sábado, 16 de marzo de 2013

La urbanización y la concentración de la población en El Salvador y Centro América.

 

Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural contiguo a otras poblaciones.
En el caso de Centro América, debido al crecimiento poblacional e industrial, los gobiernos has desarrollado diversos proyectos de construcción de centros urbanos. Esto principalmente en las ciudades más grandes de cada país, por su cantidad de personas y sus actividades económicas. Algunas de estas ciudades importantes de centroamérica son: en Guatemala, la ciudad de Guatemala y Esquipulas; en El Salvador, San Salvador, Santa Tecla, San Miguel y Santa Ana; en Honduras, Comayagua, Tegucigalpa y Tela; en Nicaragua, León, Managua y Granada; en Costa Rica, San José, Limón y Cartago; en Panamá, la ciudada de Panamá y Colón.


Las consecuencias ambientales son: mayor contaminación del medio ambiente, aumento tala de árboles, deforestación y erosión.



Äreas Urbanas

Los criterios para determinar cuándo un área es urbana son muy variados, en general, se toma en cuenta el tamaño de la población, las actividades económicas, la fisonomia de los edificios, de las calles   y las formas de vida.




Grandes concentraciones de personas en espacios pequeños.